CALIDAD

La calidad es una filosofía de actuación de ICEL.

Los requisitos se definen en términos de variables como: dureza, espesor, ángulo de afinación, poder de corte, etc. El control de calidad existente en la organización asegura que estos requisitos están presentes en el producto, a través de las inspecciones realizadas en las distintas fases del proceso.

Una de las características más relevantes en un cuchillo es el poder de corte. La ICEL controla el rendimiento de su producto, realizando pruebas al poder de corte inicial ya la retención de la potencia de corte. Proporciona así al cliente la garantía de la durabilidad del corte y la capacidad de éste lo vuelve a restablecer, a través de un proceso adecuado de afilado.

En la vertiente de la alimentación trabajamos para asegurar que nuestros productos estén aptos para el contacto con los alimentos.

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD

La Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad de ICEL se guía a través de 4 ejes principales, interconectados entre sí para permitir una respuesta correcta y sistemática al mercado.


CLIENTES: Ser proactivo es una forma de posicionamiento, la calidad a nuestra imagen de marca, la satisfacción del cliente nuestro objetivo. La mejora continua, la innovación de producto y proceso, la flexibilización y la optimización de la relación calidad / precio a la forma que encontramos para garantizar, para conquistar una fuerte presencia en los mercados internacionales y mantener una posición sólida en la red de distribución.


PROVEEDORES: Su correcta evaluación y calificación constituyen un medio para asegurar la calidad de las materias y productos adquiridos, a fin de salvaguardar las características del producto final, minimizar los impactos ambientales derivados y los riesgos para la salud y seguridad de los trabajadores.


 RECURSOS: La cualificación y la formación; la gestión y la organización eficiente de los medios, la flexibilidad y la polivalencia, el desarrollo de nuevos procesos y productos asociados a soluciones tecnológicamente más limpias, económicas y adecuadas en los ámbitos del medio ambiente, la calidad, la seguridad y la productividad; la adopción de medidas y acciones conducentes a la reducción de la contaminación en la fuente y de los riesgos para la salud y seguridad en su origen, son la base para garantizar la capacidad competitiva en el mercado de Cutelarias, el crecimiento de la empresa, la protección de la salud y seguridad los colaboradores, la prevención de la contaminación ambiental y la mejora continua.


MEDIO ENVOLVENTE: La adopción de un enfoque activo en términos sociales, responsable y transparente. En el caso de que se produzca un cambio en la calidad del producto, se debe tener en cuenta que, a través de un desarrollo sostenible, la satisfacción de accionistas, trabajadores, clientes, proveedores y medio ambiente.