GARANTÍA

Cómo cuidar y guardar sus cuchillos

Nunca exponer una lámina al calor a la llama. Las temperaturas elevadas pueden destruir el temple del acero.
No utilizar tablas de vidrio o granito. Recomendamos una tabla de madera o de plástico.
No golpear la espalda del cuchillo porque no sólo daña el filo, pero también puede causar rotura en la lámina.
No utilice un cuchillo como palanca para separar los alimentos congelados, abrir botellas o latas.
Deberá lavar el cuchillo después de usar con una esponja no abrasiva y secarla con un paño suave.
El acero para cuchillería de cocina contiene un pequeño porcentaje de carbono para permitir afilar y mantener el poder de corte, por lo que la cuchilla puede manchar si no es convenientemente cuidada. Así, si la hoja entra en contacto con alimentos ácidos como el limón, los tomates, la mostaza, etc. debe lavarse el cuchillo inmediatamente.
Sólo los cuchillos con mango de plástico se pueden lavar a máquina. Sin embargo, para prolongar la belleza de su cuchillo y mantener el filo en buenas condiciones, deberá lavarse a mano. Si opta por el lavado a máquina, se recomienda secar la pieza después del final del programa para evitar manchas causadas por el calcáreo del agua y los detergentes.
Los cuchillos deben guardarse en un bloque, en una barra magnética o en una bolsa de vinilo.

Cómo utilizar sus cuchillos con seguridad

Los cuchillos son utensilios preciosos en su cocina. Para sacar el máximo placer de estas, sólo necesita tener en cuenta algunas pequeñas reglas.
Mantenga los cuchillos fuera del alcance de los niños.
Utilizar el cuchillo adecuado para cada operación para un buen rendimiento de la pieza. Si necesita romper huesos o cartílagos, deberá utilizar un cuchillo.
Mantener siempre el cuchillo afilado. Un cuchillo afilado funciona mejor y es más seguro porque necesita menos presión para cortar. Si se utiliza mucha presión, existe la posibilidad de que el cuchillo resbalará y se lastimara. Todavía, el cansancio será menor.
No utilizar un cuchillo con las manos mojadas o engrasadas, ya que ésta puede resbalar y perder el control de la misma.
Sujetar el cuchillo firmemente y cortar alejando el cuchillo de su cuerpo. A los profesionales recomendamos el uso de guantes y delantal de protección.
Lavar y secar la lámina de la espalda al filo para evitar accidentes.
Mientras se está sirviendo del cuchillo deberá colocarla de forma bien visible y segura sobre la bancada.
No coloque cuchillas sueltas en un cajón. Además de dañar el filo al tocar entre sí, siempre existe el peligro de un accidente cuando busca un cuchillo.
Nunca intente sostener un cuchillo en caída. Se aleja más que poder.

Cómo mantener sus cuchillos afilados

A medida que un cuchillo va siendo utilizado, su filo pierde el hilo y, consecuentemente, exige mayor esfuerzo para cortar. Lo que sucede es que los dientes minúsculos que constituyen el filo (invisibles a simple vista) se encuentran doblados y es necesario restaurarlos y realinearlos para volver a obtener el máximo poder de corte.
Con excepción de los cuchillos con serrucho, todos los cuchillos pueden recuperar el filo original. Dependiendo del estado en que se encuentre, puede usar un fusil, una piedra de agua o un afilador.

rifle:
Sujetar el fusil con una mano y con la otra colocar la parte inferior de la cuchilla contra la parte superior del mismo. Mantener una inclinación de 20º de la parte posterior de la lámina en relación al fusil.
Manteniendo la inclinación, deslice la hoja hasta el pico sin hacer mucha presión.
Repetir el proceso 3 a 4 veces a cada lado.

Piedra de agua

Esmeril


Después de un largo período de utilización, el filo puede sufrir un desgaste mayor y, en ese caso, será necesario rehacerlo a través de un proceso profesional como, sea máquina de afilar o podrá recurrir a una esmeril. Sin embargo, nunca utilice un método que pueda causar un sobrecalentamiento en la cuchilla, ya que puede llevar a la ruptura de la misma.


Garantía

Los cuchillos ICEL tienen una garantía ilimitada contra cualquier defecto de fabricación o de materiales. Los daños causados ​​por mal uso no están cubiertos por esta garantía.